MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
En el Matadero de Madrid se aprovecha cada espacio, y eso no es sólo una forma de hablar, ya que hasta el cuarto de baño se convertirá, hoy y mañana viernes a partir de las 22 horas, en el escenario del espectáculo de danza 'Tuve que hacer el amor por cortesía', creada e interpretada por Fran Torres y Juan Luis Matilla en el marco de 'Mov's'.
Un baño público, un par de tocadiscos, un sistema de cámaras de seguridad, un músico y un bailarín son los ingredientes esenciales de 'Tuve que hacer el amor por cortesía', que se centra en 17 frases procedentes de 'La Nausea', de Jean Paul Sartre, que han sido descontextualizadas para dar forma a una entretenida y sorprendente pieza que no deja indiferente a nadie.
Y es que el texto pone en jaque las emociones de los espectadores que asisten atónitos a la interpretación de frases profundas y de gran contenido, con un cierto toque de humor y surrealismo.
"La idea es llevar la danza más allá incorporando novedades no sólo a nivel de espacio, si no también en el número de personas que accede al montaje, puesto que mientras cuatro o cinco ven el minuto de danza en directo, el resto de los asistentes sigue lo que ocurre dentro del baño a través de un sistema de cámaras de seguridad", comentó Matilla.
'Tuve que hacer el amor por cortesía' es una creación desarrollada a raíz del FEST de Sevilla gracias a la colaboración de AreaTangent y al apoyo de la bailarina Ana Paris. Además, cuenta con la colaboración especial de Benito Jiménez en el diseño de luces y cámaras de seguridad. La pieza ha pasado por varios baños públicos participando en el festival Nun-Off de Barcelon, la librería La Araña, Cádiz En Danza 2010 o Mes de Danza 2009.