Zapatero asegura que el Gobierno está "muy pendiente" de la situación en Iveco, en contacto con la dirección

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 18:32

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que está "muy pendiente" de la situación que atraviesa el fabricante de vehículos industriales Iveco, que esta semana anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) para la supresión de 1.000 puestos de trabajo y con cuyos responsables el Ejecutivo estaría . "Estoy muy pendiente y muy encima con los responsables de esta empresa", aseguró.

Durante el acto de presentación de la candidatura socialista para la convocatoria del próximo 7 de junio, Zapatero defendió que el gato público es lo que ha permitido que principales marcas mantengan su producción en España, como esta semana ocurrió con Volkswagen, que ha decidido fabricar el Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). "Estamos trabajando con todas las grandes compañías y también en lo referente a Iveco", incidió.

El líder socialista defendió que sin el compromiso del gasto público que supone el Plan Integral de Automoción dotado con más de 4.000 millones, el sector del automóvil en España, que supone un total de 300.000 empleos, "sencillamente desaparecería en esta crisis", Asimismo, aseguro que estos esfuerzos se extenderán "en la medida de lo posible" al resto de sectores productivos que reclama ayuda, que, según sus palabras, "son casi todos".

Aunque sus palabras desataron una fuerte ovación entre los militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) congregados, Zapatero no concretó en qué punto se encuentran los contactos entre el Gobierno y la dirección de Iveco, que esta semana tienen previsto arrancar con los sindicatos la negociación del ERE.