Actualizado 05/06/2009 23:46 CET

Zapatero: "Tomás tienes que ganar en Madrid, por favor, tienes que ganar"


Gómez avisa de que "se va a imponer la transparencia en Madrid porque va a haber investigaciones judiciales"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió hoy al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, para pedirle que gane las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid: "Tomás tienes que ganar en Madrid, por favor, tienes que ganar".

Durante el acto de cierre de campaña en el estadio Magariños, Zapatero pidió el voto para el próximo domingo de los más jóvenes porque José María Aznar y Rajoy son "el pasado" y Jaime Mayor Oreja "el antepasado".

Asimismo, tuvo palabras de aliento para el líder regional y se refirió a la necesidad de recuperar Madrid para el socialismo, tras recordar la victoria de Patxi López en Euskadi. "El futuro de Europa está en España y en Madrid. El futuro de Madrid está en que sea la comunidad más integradora, más abierta, que sume, que se entienda con todas las comunidades autónomas, desde Euskadi hasta Canarias, desde Cataluña a Galicia y Baleares, que sea el fiel reflejo de la inmensa mayoría de los españoles", planteó.

"Tenemos que hacer que Madrid se parezca como nunca a España", añadió el presidente del Gobierno.

"IMPONER LA TRANSPARENCIA"

Por su parte, Gómez, auguró en su discurso que en la Comunidad de Madrid "se va a imponer la transparencia" porque va a haber "las investigaciones judiciales que sean necesarias para que aquellos que cometan delitos depuren sus responsabilidades".

Ante 2.000 personas al grito de "presidente, presidente ", Gómez hizo referencia a la campaña abierta por el PP contra el Partido Socialista de Madrid: "Nos quieren amedrentar, nos quieren asustar, mienten a los ciudadanos,... pero nos da igual, se va a imponer la transparencia en Madrid", advirtió.

Gómez, que compartió escenario con la secretaria de Organización, Leire Pajín y el número uno a las elecciones al Parlamento Europeo, manifestó que en Madrid va a volver la política con mayúsculas, de la mano de los socialistas, para devolver a la "dignidad y la honestidad, que ha cercenado el PP, un partido indigno para gobernar". "Ya le queda poco, 2 años, para que Madrid vuelva a florecer la primavera, para que vuelva un gobierno de progreso", indicó.

El líder socialista, aclamado al grito de "presidente, presidente", resaltó su disposición de llevar la victoria socialista a Madrid para llevar a cabo una política "entendida para hacer una sociedad más justa entre los que más y los menos tienen".

Asimismo, recordó que en España empieza a "verse el final de túnel, por primera vez en 14 meses, con 25.000 parados menos", pero en Madrid "ha aumentado el paro, por que es el gobierno de la deslealtad, de que cuanto peor mejor" y "la única responsable se llama Esperanza Aguirre".

"!Vale ya! De tanta deslealtad, de poner zancadillas a la puesta en marcha de las medidas de apoyo al automóvil en nuestra comunidad, que iba a beneficiar a cientos de familias, que niega la aplicación de la Ley de Dependencia, las ayudas al alquiler para jóvenes, no ha estado con los trabajadores de IVECO, de Bosch, de Aristrain, .. defendiendo sus intereses".

Gómez pidió a los socialistas lanzar desde este 'espíritu de Magariños' -- rememorando el 'espíritu de Vistalegre' --, el "impulso definitivo para que el PSOE vuelva a ganar en las urnas" y se dé el impulso definitivo para que el Parlamento Europeo sea "un parlamento de progreso para escribir las mejores páginas de progreso en la Europa del futuro".

Así, destacó que "aquellos que nos han traído a esta crisis nunca nos sacarán de esta crisis", porque son los que apuestan por el despido libre, la reducción de las políticas sociales, y abogó por votar a los que buscan "un nuevo modelo económico y social, un modelo socialdemócrata".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco