Actualizado 12/03/2008 19:48 CET

Zerolo denuncia que el Ayuntamiento sólo oferta una plaza en los colegios para Semana Santa por cada 180 alumnos

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Pedro Zerolo denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid sólo oferta una plaza en los colegios para las vacaciones de Semana Santa por cada 180 alumnos de entre 3 y 12 años, siendo el distrito de Puente de Vallecas el más castigado por las previsiones del Gobierno local al contar con una plaza por cada 309 estudiantes.

Para Zerolo, esta "mínima" cantidad de plazas demuestra "la falta de interés" de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, por promover "la conciliación de la vida laboral y familiar". "La falta de recursos y la carencia de sensibilidad del PP en el Ayuntamiento tienen como consecuencia que lo que debería ser una buena medida de conciliación se haya convertido en una actuación sin repercusión en la vida ciudadana y en un nuevo intento de vender la moto", sentenció.

Aunque en la capital viven más de 270.000 menores de esta franja de edad, el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón ofrecerá 1.500 plazas para el programa 'Centros Escolares Abiertos'. Además de Puente de Vallecas, los distritos más afectados serán Carabanchel, con una plaza por cada 289 niños, y Fuencarral-El Pardo, con una por cada 270.

Según Zerolo, el Ejecutivo local ofertará por centro escolar 42 plazas para niños de hasta 3 años y para menores hasta 12 años, haciendo un total de algo más de 1.500 plazas para toda la ciudad.

Gracias a este programa, los niños puedan realizar actividades coeducativas y de ocio en los colegios durante ese período vacacional mientras que sus madres y padres desarrollan su actividad profesional.

ADJUDICACIÓN POR SORTEO

El concejal socialista de Familia y Servicios Sociales consideró "inaceptable" que las plazas puedan solicitarse solamente durante dos días y con publicidad exclusivamente en la web municipal. A su juicio, lo más grave es que "la adjudicación sea por sorteo".

"Me gustaría preguntar a la señora Dancausa si de verdad piensa que la suerte es la mejor manera de trabajar para la familia, porque al adjudicar las plazas por sorteo puede darse, incluso, que en una misma familia, con dos hijos uno obtenga plaza y el otro no, algo que no tiene ni pies ni cabeza", espetó.

En su opinión, la previsión de plazas es "un claro ejemplo de cómo se hacen las cosas respecto a los niños de la ciudad, demostrando de nuevo que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento no cree en la conciliación de la vida laboral y familiar, no dedica recursos suficientes y, sobre todo, carece de la más mínima sensibilidad".