Publicado 21/04/2015 17:27:29 +02:00CET

Zinc shower regresa a Matadero Madrid para mostrar los casi 90 proyectos seleccionados

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zinc Shower vuelve un año más a Matadero Madrid para dar a conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa, ha informado el organizador en un comunicado.

Estos proyectos, que el pasado 17 de abril participaron en una primera fase de formación en la Fundación Rafael del Pino, tendrán la oportunidad de exhibirse en el Meeting-Show los días 8 y 9 de mayo, cuando se darán a conocer ante las más de 7.000 personas que se esperan en esta tercera edición.

Todos ellos traerán a Matadero Madrid las propuestas más transformadoras y con más potencial presentadas a esta nueva edición de Zinc Shower que, sin duda, contribuirán a abrir nuevos horizontes o potenciar los ya creados por ellos mismos en el campo de la economía creativa y colaborativa.

Zinc Shower inundará más de 10.000 metros cuadrados de este emblemático centro cultural coproductor del encuentro, desde la Nave 16 hasta la Cineteca, pasando por las Naves del Español, el Taller y la Plaza, con alrededor de 150 actividades inspiradoras sobre creatividad, tecnología, emprendimiento e innovación.

El encuentro con más inversores cualificados Zinc Shower representa el encuentro de economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados.

Durante su celebración, 45 inversores nacionales e internacionales estarán en el Investors Corners, un espacio dedicado en exclusiva para ellos, donde se darán cita venture capitals, business angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs.

Todo un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto, que van desde la fase inicial ("pre-seed", a partir de los 10.000 euros y hasta 200.000) hasta las fases más avanzadas ("Serie A" y "Serie B", cuyo rango oscila entre los 200.000 y los 2.000.000 de euros).

En cuanto a las tipologías de los inversores, Zinc Shower 2015 ha logrado reunir a 17 venture capitals, 9 aceleradoras e incubadoras, 13 business angels, 3 representantes de banca & corporate, 3 de crowdfunding y hub.

Destaca la presencia entre los inversores de Jeffrey Char, presidente y CEO de J-Seed Venture INC, de Tokio; de Juliane Schulze, de la alemana Media Deals; Lila Pla, de la incubadora Venture-Out de Nueva York; o los business angels Kike Sarasola (fundador de Room Mate), Fernando González-Mesones (fundador de Buongiorno) o Manuel Muñiz (fundador de Yamimoto y del club Pinama).

Y otras firmas como Digital Assets Deployment, Avet Ventures, la Fundación Entrecanales, Faraday o Adara Ventures han confirmado su representación en el Investors Corner.

En el ámbito de Banca & Corporate, BStartup, la división especializada de Banco Sabadell, también ha designado a su director de proyectos, José Carol.

En cuanto a incubadoras, BBooster, Impact o Incubio serán sus representantes más destacados.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras