24 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 20:54:11 CET

El 62% de los conductores afirman sentirse menos estresados usando sistemas de navegación al conducir

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Los sistemas de navegación ejercen una influencia positiva sobre la conducción y la seguridad vial, según un estudio encargado por el fabricante de dispositivos de navegación portátiles TomTom a la empresa TNO, que refleja que el 62% de los conductores españoles que utilizan un sistema GPS aseguran sentirse menos estresados.

   Este informe pone de manifiesto que la utilización de sistemas de navegación aumenta la atención y reduce los niveles de estrés de los conductores, puesto que disminuye la carga de trabajo a la que se ven sometidos.

   Los resultados del estudio indican que el uso del GPS tiene "un efecto positivo" en la seguridad del tráfico. En España, en concreto, el informe indica que los conductores que utilizan navegador son más prudentes, están menos estresados y tienen menos carga de trabajo.

   Así, el 65% de los encuestados indicó tener más control cuando utiliza el navegador, mientras que el 57% señaló sentirse más seguro durante la conducción y el 47% comunicó que es más fácil estar atento a la carretera con la utilización de estos dispositivos.

   Por otro lado, esta investigación refleja que usar estos dispositivos durante la conducción ayuda a reducir las distancias recorridas, así como el tiempo empleado para llegar al destino, gracias a una conducción más eficaz.

   El director general de TomTom en España y Portugal, Nuno Gomes, señaló que este estudio independiente confirma que los GPS contribuyen a mejorar la seguridad en carretera, así como a reducir el número de kilómetros recorridos y, por tanto, las emisiones de CO2.