Actualizado 11/05/2017 10:46

Los accionistas de Volkswagen aprueban una mejora del dividendo con cargo a 2016

Das WeltAuto
VOLKSWAGEN

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Volkswagen ha aprobado la gestión del consejo de dirección y de supervisión de la empresa, así como diversas medidas entre las que figura un incremento significativo del dividendo con cargo a las cuentas de 2016.

Junto a esto, la asamblea del grupo automovilístico ha dado el visto bueno a un nuevo sistema de remuneración para el consejo de dirección de la compañía y para el consejo de supervisión.

En lo referido al dividendo anual, los accionistas de Volkswagen recibirán una remuneración de 2 euros por acción ordinaria, frente a 0,11 euros un año antes, así como 2,06 euros por acción preferente.

Los participantes en la junta aceptaron la propuesta del consejo con un porcentaje de votos a favor del 99,99%. La decisión implica dedicar cerca de 1.000 millones de euros de euros del beneficio a la remuneración de los accionistas.

La aprobación de la gestión de los consejos de dirección y supervisión prosperó con el visto bueno del 92,53% de los accionistas representados en la junta general de accionistas.

Leer más acerca de: