Actualizado 06/06/2018 16:53

ACEA reivindica que los vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d son "muy limpios"

Recurso de automóviles
FACONAUTO

BRUSELAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha reivindicado que los vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d son "muy limpios", en contra de las afirmaciones "engañosas" del estudio 'TRUE', elaborado por ICCT, FIA Foundation, Global NCAP, Transport & Environment (T&E) y C40 cities.

La asociación aseguró en un comunicado que la nueva prueba de emisiones de conducción real (RDE), que entró en vigor en septiembre de 2017, complementa la nueva norma de consumo y emisiones en laboratorio WLTP.

Así, subrayó que ambas pruebas garantizan que los niveles de emisiones contaminantes son los mismos durante la prueba de laboratorio y la circulación por carretera.

"Las afirmaciones del nuevo estudio 'TRUE' son engañosas para los consumidores", denunció Jonnaert. Según ACEA, se basa en los resultados de 'teledetección' recopilados entre 2011 y 2017, por lo que no evalúan el rendimiento en carretera de los últimos vehículos diésel Euro 6d.

ACEA recalcó que la industria del automóvil ha invertido mucho para lograr mejoras significativas en el nivel de emisiones de sus vehículos y para que estos cumplan con la normativa Euro 6d.

Asimismo, señaló que una investigación de FuelsEurope y la Asociación para el Control de Emisiones de Catalyst (AECC) también muestra que la última generación de vehículos diésel seguirá desempeñando un papel importante para ayudar a alcanzar los futuros objetivos de dióxido de carbono (CO2).

Leer más acerca de: