Publicado 10/10/2017 12:30

ALD Automotive y Amovens colaborarán para impulsar el renting de vehículos entre particulares

Acuerdo entre Amovens y ALD Automotive
ALD AUTOMOTIVE/AMOVENS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive, del grupo Société Générale, y la plataforma de movilidad colaborativa Amovens han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar el renting de vehículos entre particulares.

El objetivo de este pacto es reforzar el servicio ofrecido por Amovens de coche por una cuota fija mensual con todo incluido que se puede alquilar a los miembro de la comunidad de esta plataforma cuando no se esté utilizando, para así poder financiar la propia cuota.

Las dos empresas explicaron que esta colaboración supone una apuesta "fuerte" por un cambio en la mentalidad de la propiedad al uso, dado que tener un coche en propiedad supone un desembolso medio de 45.000 euros, entre la compra y los gastos durante la vida útil.

En este sentido, las dos firmas destacaron que este gasto "no tiene sentido", por lo que con este acuerdo apuesta por contar un vehículo, sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo con otros usuarios.

De esta forma, el consejero delegado de Amovens, Mario Carranza, se mostró "muy contento" de ofrecer coches de ALD Automotive a los usuarios de su comunidad y confirmó su previsión de que el coche del mañana "es un coche compartido".

Por su parte, el director comercial de Retail y B2C de la firma de gestión de flotas, José Luis Hernández, subrayó que su compañía aporta a esta alianza todo su conocimiento en el mercado del renting, mientras que Amovens ofrece una posición de liderazgo en el sector digital.