Actualizado 14/07/2017 18:47

Alemania dice que por el momento no ha encontrado pruebas de que Daimler usó un software ilegal

Logotipo de Daimler
DAIMLER

FRANKFURT (ALEMANIA), 14 Jul. (Reuters/EP) -

Los responsables públicos del Gobierno de Alemania que están investigando a la firma automovilística Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, no han encontrado por el momento pruebas de que la compañía haya utilizado un software ilegal en sus vehículos para manipular las emisiones.

Según informó un portavoz del Gobierno alemán, no se han encontrado indicios de que la corporación con sede en Stuttgart hubiera incorporado este tipo de dispositivos en sus vehículos. La compañía, por su parte, afirmó que, basándose en toda la información de la que dispone, recurrirá a la vía legal para luchar contra las acusaciones de que utilizó un software ilegal en sus coches.

La empresa que preside Dieter Zetsche fue convocada el pasado jueves por el Gobierno del país para mantener una reunión en relación con que la corporación presuntamente podría haber comercializado más de un millón de vehículos con emisiones por encima de lo permitido en Europa y Estados Unidos.

La revista alemana 'Der Spiegel' indicó que desde la autoridad alemana encargada de certificación KBA se creía que Mercedes-Benz podría haber equipado a sus vehículos diésel con un software ilegal. No obstante, la KBA destacó que todavía hay que esperar a que se publiquen los resultados de la investigación.

Fuentes cercanas a dicha investigación indicaron que se están centrando los trabajos en dos motores diésel que podrían montar un dispositivo que manipulara las emisiones para superar los controles. Los modelos GLK 250 y GL 350 están entre los vehículos que usan dichos propulsores.