La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en la plataforma en la nube Tekion

Logo alianza Renault Nissan Mitsubishi
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI - Archivo
Publicado 16/01/2019 14:25:51CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado una inversión en Tekion, la plataforma en la nube digital de próxima generación para el sector minorista de la automoción.

La alianza automovilística franco nipona cree que los grupos de automoción con los servicios al cliente más avanzados y conectados disfrutarán de importantes ventajas competitivas y por eso justifica su inversión en la firma con sede en Silicon Valley, en California (Estados Unidos).

"Tekion es una compañía que está aprovechando las tecnologías más avanzadas para brindar experiencias y soluciones digitales para el sector minorista de automoción", señaló el director de Alianzas e Innovación Global de la alianza, François Dossa.

Alliance Ventures fue creado el 10 de enero de 2018 e invertirá 1.000 millones de dólares (unos 836 millones de euros en nuevas tecnologías hasta 2022, de cuales 200 millones (167 millones de euros) irán destinados a 'start-ups' enfocadas a la electrificación de vehículos, sistemas de conducción autónoma, conectividad e Inteligencia Artificial (IA).