Ancove alerta de que las ventas de vehículos a particulares podrían descender por primera vez en 6 años

Coches, Tráfico En Carretera, Vehículo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/01/2019 16:40:18CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos particulares en este nuevo año podrían mantenerse planas respecto a 2018 o incluso registrar un descenso por primera vez en los últimos seis años, según las previsiones realizadas por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Los dos grandes factores para este cambio de tendencia son "la debilidad" de la economía española, algo que está en sintonía con el resto de los grandes países europeos, y los mensajes lanzados desde las administraciones, tanto españolas como comunitarias, "en contra" del automóvil, algo que frena "de manera clara" las compras.

A este último factor se suma la "preocupante realidad" surgida a raíz de la entrada en vigor de la nueva homologación de las emisiones medidas con el nuevo test WLTP, que ha hecho descender las nueva matriculaciones un 9,6% en el último cuatrimestre.

Para Ancove, este descenso tiene un factor "mucho más preocupante" que la nueva normativa de emisiones, ya que el mercado "está dando muestras de debilitamiento mayores a lo que cabría esperar por el menor tirón de la economía".

Por ello, la asociación también solicita al Gobierno que revierta esta tendencia, ya que podría afectar a las matriculaciones de 2019, lanzando un mensaje positivo con un plan de ayudas a la renovación del parqué.

Contador