Actualizado 28/08/2017 16:47

Audi reemplaza a sus responsables de Finanzas, Marketing y Ventas, Recursos Humanos y Producción

Dirección de Audi en la rueda de prensa de resultados de 2017
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha reestructurado su consejo de administración con el nombramiento de nuevos responsables de Finanzas, Tecnologías de la Información e Integridad, de Marketing y Ventas, de Recursos Humanos y Organización y de Producción y Logística, según informó la empresa en un comunicado.

Para el presidente de la empresa, Rupert Stadler, y del consejo de vigilancia de la marca, Matthias Müller, estos nombramientos, que tomarán efecto el próximo 1 de septiembre, buscan crear las condiciones adecuadas para el futuro en el futuro de la corporación.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, afirmó que la transformación de la firma de los cuatro aros debe configurarse a través de la combinación equilibrada del éxito del negocio y de los intereses de los trabajadores.

El nuevo responsable de Finanzas, Tecnologías de la Información e Integridad de Audi será Alexander Seitz, que sustituye a Axel Strotbek, que ejercía este cargo desde 2007. Seitz inició su carrera en Daimler y desde 2013 era vicepresidente primero y vicepresidente ejecutivo Comercial de SAIC Volkswagen.

Al frente del área de Marketing y Ventas se situará, desde el 1 de septiembre, Bram Schot, que reemplaza a Dietmar Voggenreiter y que fue contratado por Volkswagen Group en 2011 para que dirigiera diferentes proyectos estratégicos en el área de Ventas.

Por su parte, Wendelin Göbel sustituirá a Thomas Sigi como responsable de Recursos Humanos y Organización de la compañía con sede en Ingolstadt. Göbel ejercía desde 2007 la responsabilidad sobre la Oficina de Gestión del Consejo del grupo Volkswagen y de la marca del mismo nombre entre 2007 y 2015.

Finalmente, el área de Producción y Logística de Audi pasará a estar dirigida por Peter Kössler, que hasta la fecha era el presidente del consejo de administración de Audi Hungría. En su nuevo cargo sustituye a Hubert Waltl, que ejercía dicha responsabilidad desde 2014.

Ante estos nombramiento, Müller indicó que los miembros salientes del consejo de administración de Audi han ayudado a la compañía a lograr su crecimiento positivo y apuntó que el nuevo equipo se encargará de la transformación de la firma en el futuro.

"Nuestro objetivo común con el nuevo consejo de administración y con la sólida plantilla está ahora establecido para emprender el camino hacia el futuro y para avanzar sistemáticamente con nuestra transformación hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y los servicios de movilidad", subrayó Stadler.

Leer más acerca de: