El automóvil cierra enero con un superávit de 447,1 millones

Actualizado 21/03/2017 11:44:26 CET
Trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas.
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector del automóvil instalado en España (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes) registró un superávit comercial (diferencia entre importaciones y exportaciones), de 447,1 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo mes del año pasado.

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad recogidos por Europa Press, las exportaciones del sector en el primer mes del año se situaron en 3.545,2 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 7,6%.

Por su parte, los fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes para vehículos importaron bienes por importe de 3.098 millones de euros en enero, un 7,9% más respecto al primer meses del ejercicio precedente.

La industria de automóviles y motocicletas cerró el primer mes de 2017 con un superávit comercial de 1.096,4 millones de euros, un 3,1% menos al compararlo con las cifras positivas registradas en enero de 2016.

Por su parte, los fabricantes de componentes para vehículos finalizaron el mes de enero con un déficit comercial de 649,3 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8% en comparación con el mismo período del año previo.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renault lanza el 'made in Spain' Captur, que tendrá versiones GLP e híbrida enchufable

  2. 2

    DS entregará 440 unidades del DS 3 Crossback a Thyssenkrupp a través de ALD Automotive

  3. 3

    El 'español' Opel Corsa, ganador del 'Best Car Coche Global'

  4. 4

    Lawrence Stroll ultima la compra de casi el 20% de Aston Martin ante la pérdida de interés de Geely

  5. 5

    Seat se suma al 'hub' de movilidad urbana 'Madrid in motion'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista