La auxiliar de automoción Benteler abre una planta en Mos (Pontevedra) y creará 175 empleos

Publicado 19/06/2019 12:35:04CET
EUROPA PRESS

VIGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa auxiliar de automoción alemana Benteler ha inaugurado este miércoles en Mos (Pontevedra) su primera 'smart factory', que generará 175 empleos y elaborará componentes para el francés Grupo PSA, que mantiene una plante en Vigo.

En esta nueva fábrica, que se suma a la planta con la que ya cuenta el grupo en Vigo, se utilizarán la impresión 3D, vehículos autónomos inteligentes, máquinas que monitorizarán su propio estado y 'Big Data'.

Tras el acto de inauguración, el director de la región del Sur de Europa de la empresa, Ricardo García, ha detallado que esta factoría ejercerá como una "planta satélite" de la de Vigo. Así, en la instalación del polígono vigués de Valladares se estamparán los componentes, que, posteriormente, se trasladarán a Mos, donde se ejecutarán la soldadura, la pintura y el corte por láser.

En este sentido, ha concretado que esta nueva fábrica suministrará 750.000 ejes traseros al año a las instalaciones con las que cuenta el Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza), Madrid, Vigo y Kenitra (Marruecos).

Además, el director de la región del Sur de Europa de Benteler ha indicado que la nueva fábrica cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, que se espera que se puedan ampliar en el futuro, y que su construcción ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

La planta de Mos ya se encuentra en pruebas, aunque no comenzará a operar de un modo definitivo hasta el próximo 8 de octubre. Así, durante estos meses, se han comenzado a incorporar progresivamente los empleados, a los que se formará en la utilización de las nuevas tecnologías con las que contará la 'smart factory'.

"CONEXIÓN" CON EL GRUPO PSA

Durante el acto, el director de la planta de PSA en Vigo, Ignacio Bueno, ha puesto en valor la creación de la segunda planta de Benteler en la zona de Vigo y ha asegurado que, de este modo, se reforzará su "presencia" en el área y su "conexión" con el grupo de automoción.

Así, ha recordado que la empresa auxiliar se instaló en la ciudad olívica en 2006 y ha incidido en el hecho de que, desde entonces, ha "apoyado" al Grupo PSA y ha contribuido al "desarrollo" de la región gallega.

Asimismo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la importancia de la "confianza" entre las empresas y ha puesto como ejemplo la generada entre Benteler y el Grupo PSA.

También ha afirmado que la apuesta por Galicia por parte de la multinacional alemana para poner en marcha su primera 'smart factory' en el mundo acredita que la comunidad es "atractiva" para las inversiones y ha afirmado que ello permitirá "generar riqueza".

A mayores, ha puesto el foco en la necesidad de que sean las empresas las que apuesten por las personas en relación a la generación de empleo. Además, ha asegurado que las administraciones públicas deben "facilitar" la instalación de las fábricas para permitir que se "genere riqueza".

Para leer más