Belzunce (Mitsubishi) pide al nuevo Gobierno que huya de "tacticísmos" y apoye los coches alternativos

MITSUBISHI - Archivo
Publicado 09/05/2019 11:06:54CET

Las matriculaciones de la marca en España se situarán en torno a las 16.000 unidades al cierre del año

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mitsubishi en España, Jorge Belzunce, ha reclamado al nuevo Gobierno (presumiblemente del PSOE) que huya de "tacticísmos" y que implante políticas a corto y medio plazo que incentiven la conducción de vehículos menos contaminantes.

"A la clase política le pido un ejercicio de responsabilidad para lograr un Gobierno estable. Y a ese Gobierno en el poder, le pediría que la comunicación de sus planes sea correcta y clara", ha destacado Belzunce en una entrevista concedida a Europa Press en el marco del Automobile de Barcelona.

Después de siete meses a la baja y de volver a la senda del crecimiento el pasado mes de abril, el directivo ha considerado que el mercado de turismos y todoterrenos español acogería de forma "positiva" un Gobierno estable.

"Nos permitiría continuar con nuestras previsiones de principio de año. Me da miedo pedir más, ya que no sé quién dijo que cualquier situación por mala que fuese, era susceptible de empeorar", ha apuntado.

Según Belzunce, la subida del mes de abril "no lo es tanto" si se analiza la caída sufrida en el canal de particulares (-17,3%). Además, ha asegurado que se seguirá experimentando un "deterioro" de los márgenes, propiciado, entre otros aspectos, por el empeoramiento en el 'mix' de los canales de venta.

16.000 UNIDADES EN 2019

En este contexto, el directivo ha afirmado que las previsiones de ventas de Mitsubishi no han cambiado con el "devenir" de las matriculaciones en los primeros meses del año y que la firma japonesa aspira a matricular alrededor de 16.000 unidades en el territorio nacional al cierre de 2019, lo que supondrá un incremento del 20% en comparación con el ejercicio precedente.

"Es cierto que el crecimiento de los cuatro primeros meses duplica esta previsión, y que estamos disfrutando de una subida por encima del 40%, pero esto no nos hace desviarnos de nuestro verdadero objetivo, que no es otro que seguir creciendo de una forma ordenada tanto por nuestra parte como por la de nuestra red de concesionarios, tal y como hemos venido haciendo en los últimos cinco años", ha argumentado.

Según el directivo, las ventas a cliente final de la marca nipona corresponden en más de un 90% a vehículos con motores alimentados por gasolina o electricidad.

No obstante, Belunzce ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" generada en torno al diésel y por que se lancen mensajes que no han sido previamente meditados y que provoquen confusión. "Ninguno estamos libres de que nos afecte esta forma de afrontar temas de importante relevancia", ha indicado.

"LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES NO SON UNA MODA PASAJERA"

Por otro lado, el máximo responsable de Mitsubishi en España también ha acogido positivamente el Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) del Gobierno y ha señalado que toda ayuda, "por pequeña que sea", apoya al crecimiento exponencial de las ventas del Outlander PHEV (híbrido enchufable).

La firma asiática prevé matricular este año en España 2.000 unidades del Outlander PHEV, superando por primera vez las matriculaciones de las versiones de gasolina y diésel. "Esto no es una simple moda pasajera. El PHEV es una compra lógica, y si a eso le sumamos todas sus ventajas de circulación, económicas, y su posicionamiento en precio, se convierte en la compra más inteligente del mercado", ha defendido.

RENTABILIDAD DEL 3%

Por su parte, Belzunce ha afirmado que la rentabilidad de la red española de concesionarios de Mitsubishi se situará este año "holgadamente" por encima del 3%.

En lo referente al caso del expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, acusado de supuestos delitos fiscales con agravante de ruptura de confianza, el directivo ha defendido que la marca está "muy por encima" de las personas.

"Aún no se ha visto nuestro verdadero potencial sinérgico dentro de la alianza, que se apoya de forma explícita tanto en las capacidades tecnológicas, como en las de producción. Siga apostando por Mitsubishi, porque es un claro valor en alza", ha sentenciado.

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