BMW alcanza una participación del 75% en la 'joint venture' china BMW Brilliance Automotive

BMW Brilliance Automotive
BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE
Publicado 18/01/2019 11:27:16CET

MUNICH (ALEMANIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

BMW ha adquirido una participación del 25% de BMW Brilliance Automotive, empresa conjunta que mantiene en China con la firma local Brilliance, aumentando así su participación de la 'joint venture' china de un 50% a un 75%, según ha informado la compañía en un comunicado.

El 63% de los accionistas representados votaron a favor de la adquisición en una asamblea especial celebrada en Hong kong (China). La transacción, que prolongará el plazo contractual hasta 2040, está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes, aunque está previsto que se cierre en 2022, cuando se levante el requisito de la empresa conjunta para la fabricación de automóviles en China.

El objetivo de BMW con esta adquisición es fortalecer su cooperación a largo plazo con BMW Brilliance Automotive, aumentar la capacidad de producción en Shenyang y continuar expandiendo la localización de modelos adicionales que incluyen vehículos de nuevas energías.

En octubre se anunció una inversión de más de 3.000 millones de euros en nuevas plantas de producción y en las ya existentes, como en la de Shenyang. También se llevarán a cabo nuevas medidas de remodelación y expansión en la planta de Dadong. Su estructura se ampliará para adaptarse a futuros modelos de BMW y al aumento esperado en la demanda por parte de los clientes.

Como resultado, a partir de principios de 2020, la capacidad de producción anual de automóviles BMW en las plantas de BMW Brilliance Automotive aumentará hasta las 650.000 unidades, creando 5.000 nuevos empleos.

Contador