Bosch y Daimler probarán su servicio de transporte automatizado de pasajeros en San José (EE.UU)

Bosh y Daimler
BOSCH Y DAIMLER
Publicado 12/11/2018 14:47:24CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bosch y Daimler han elegido San José (Estados unidos) como ciudad piloto para realizar las pruebas de su servicio de transporte automatizado de pasajeros, que comenzará a funcionar en la segunda mitad de 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los ensayos de este servicio de conducción automatizada (SAE nivel 4/5) se realizarán en el corredor 'San Carlos/Stevens Creek', entre el centro y la zona oeste de San José, para los cuales se utilizarán los vehículos automatizados Clase S de Mercedes-Benz.

La elección de San José como ciudad piloto para esta sistema de transporte se basa en las predicciones de aumento de su población en un 40% durante las próximas dos décadas, lo que hará aumentar también los desafíos en materia de transporte. A ello se añade que la ciudad de San José quiere prepararse para un futuro en el que los coches autónomos se desplacen por sus calles.

"Con este proyecto piloto generaremos información valiosa para conectar, de la mejor manera, vehículos totalmente automatizados con los usuarios de los futuros servicios de movilidad", apuntó el vicepresidente de Drive Technologies and Automated Driving en Daimler, Michael Hafner.

El objetivo de Bosch y Daimler con esta propuesta es mejorar la seguridad vial y proporcionar los cimientos del tráfico del futuro, han asegurado ambas compañías.