CCOO valora que Volkswagen "asegure las inversiones previstas" para la planta de Landaben

Publicado 26/11/2015 11:39:00CET

PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra ha valorado "satisfactoriamente" que el grupo haya asegurado las inversiones ya previstas para la planta de Landaben, "unas inversiones que se pactaron en el VIII convenio colectivo y que, por tanto, la empresa confirma que va a cumplir con lo acordado".

"El representante del grupo Volkswagen que ha acudido a la reunión que esta mañana se había convocado en el Ministerio de Industria ha asegurado que las inversiones informadas (4.200 millones para las plantas españolas del grupo) están garantizadas", ha destacado CCOO en un comunicado.

No obstante, el responsable del sindicato en la planta de Landaben, Eugenio Duque, ha vuelto a incidir en "la necesidad urgente e imperiosa que a corto plazo tenemos que atajar, que es el rejuvenecimiento de la plantilla ante el exigente trabajo de la cadena de montaje".

En este sentido, Duque ha explicado que "un tercio de la plantilla de Volkswagen es mayor de 55 años", por lo que su "rejuvenecimiento nos permitiría dar descanso a aquellas personas de más edad e ir incorporando a jóvenes mejorando los porcentajes de empleo entre este colectivo".

CCOO también ha reclamado a Volkswagen que "tranquilice a otra parte de negocio, algo más pequeña, pero igual de importante". "Los concesionarios de la marca, con muchos trabajadores, soportaron la crisis con reducciones de plantillas y ahora que salen de los números rojos no deberían ser castigados por el conflicto", ha advertido.

El sindicato también ha reclamado que "este tipo de reuniones se hagan en Pamplona con el Gobierno foral y con el resto de sindicatos presentes en Volkswagen Navarra por la singular representación sindical que aquí existe". Según ha señalado CCOO, "la secretaria general de Industria y PYME ha recogido el guante y ha aceptado sondear esta posibilidad".

Para leer más