El centro de distribución de Nissan en el Puerto de Barcelona aumenta plantilla un 50%

Centro de distribución de Nissan en el Puerto de Barcelona
NISSAN
Publicado 03/01/2019 11:19:47CET

Gestionó el transporte de 600.000 vehículos de la alianza en 2017, frente a los 262.000 de 2016

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro de distribución de vehículos de Nissan en el Puerto de Barcelona, que gestiona la distribución de los vehículos de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en el sur de Europa, ha incrementado su plantilla cerca de un 50% desde el actual año fiscal en abril de 2018, pasando de 51 empleados a inicios de abril a 75 en septiembre, con el objetivo de adaptarse a las oportunidades que surgen dentro de la alianza.

Este aumento de plantilla se enmarca en una mayor actividad motivada por el inicio de la producción en la fábrica de Barcelona de la nueva familia de 'pick ups' para Nissan (Navara), Renault (Alaskan) y Daimler (Mercedes Clase X), y en la adjudicación de nuevo negocio para el montaje de accesorios en modelos de la alianza y que complementará a la actividad de distribución de vehículos por tierra y mar, ha informado la firma de automoción en un comunicado.

Entre las nuevas tareas que se realizarán están la protección de la caja de la 'pick up' para el Nissan Navara y el Renault Alaskan, y también figuran trabajos como la colocación del enganche para remolque, tanto para los modelos anteriores como para el Mercedes Clase X, además de la incorporación del reposabrazos para modelos Dacia, entre otros.

El director de la planta del centro de distribución de Nissan en Barcelona, Christophe Dezalais, ha destacado que la contratación de nuevos empleados es un ejemplo claro de la apuesta de la alianza por el centro: "La incorporación de nuevas tareas permitirá continuar aportando valor a las operaciones industriales de Nissan en Barcelona".

Y es que en el ejercicio fiscal 2017 la actividad logística de este centro creció de forma significativa al gestionar por primera vez la exportación de vehículos de toda la alianza.

De este modo, gestionó el transporte de cerca de 600.000 vehículos Renault-Nissan-Mitsubishi --400.000 por vía terrestre a España, Francia y Portugal y el resto se transportaron en barco desde los puertos de Barcelona y Santander a más de un centenar de puertos del mundo--, frente a los 262.000 de Nissan en 2016 --146.000 por vía marítima y el resto por transporte terrestre--.

El centro, que cuenta con una trayectoria de 25 años, gestiona la logística de todos los vehículos que se producen en la planta de la Zona Franca de Nissan, que ha destacado que Barcelona se caracteriza por su alto porcentaje de exportación.

Así, en 2017 las exportaciones de la planta de Nissan en Barcelona a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%.

REMODELACIÓN

Debido al nuevo negocio captado, el centro ha realizado una puesta a punto de los 200.000 metros cuadrados en los que se ubican sus instalaciones.

De este modo, se han mejorado las infraestructuras de la planta para que los empleados puedan realizar las nuevas tareas de forma efectiva y se han reformado las oficinas del edificio corporativo junto con un remodelado de las salas.

Contador