Actualizado 11/02/2011 11:53

Chevrolet renueva su todoterreno Captiva

Nuevo Chevrolet Captiva
WWW.WEIGL.BIZ


INNSBRUCK (AUSTRIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet ha renovado su modelo todoterreno Captiva, en lo que se refiere a diseño interior y exterior y especialmente en sus mecánicas, ya que este vehículo incorpora cuatro nuevos motores que permiten incrementar en hasta 36 caballos la potencia, al tiempo que mejoran las emisiones y los consumos de combustible.

Desde Chevrolet explicaron que la versión renovada de su todoterreno, que se venderá en España entre mayo y junio de este año, mantiene la filosofía de su antecesor, aunque ha experimentado mejoras en casi todos los aspectos clave del vehículo, como son el chasis, las suspensiones o las motorizaciones.

El nuevo Captiva cuenta con un nuevo diseño exterior en el que destaca la nueva parrilla delantera, que incorpora la estética que ya se ha presentado en otros modelos lanzados recientemente al mercado, como el Orlando o el Aveo. Asimismo, se han redefinido los pasos de rueda, mientras que se ofertará una nueva gama de colores exteriores.

La firma de la pajarita explicó, no obstante, que los principales cambios que ha recibido el Captiva se han realizado "debajo del capó', ya que contará con un total de cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel, todas ellas completamente nuevas. Las versiones de gasolina desarrollarán potencias de 167 y de 258 caballos, mientras que las diésel tendrán 184 y 163 caballos.

Estas nuevas mecánicas han permitido mejorar las prestaciones en comparación con la versión anterior, lanzada en 2006, de manera que se ha logrado aumentar la potencia en hasta 36 caballos, en función del propulsor, así como el par motor y se han reducido las emisiones de dióxido de carbono en hasta 14 gramos por kilómetro.

En cuanto al equipamiento que puede equipar este vehículo destaca como novedad el freno de mano eléctrico, así como las luces automáticas, el sistema de asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, además de un sistema de sonido con conexiones auxiliares y 'bluetooth', entre otros elementos.

Los precios del nuevo Captiva, que se comercializará en España con los acabados LS, LT y LTZ, partirán desde los 25.160 euros de la versión de gasolina más baja de gama sin tracción a las cuatro ruedas, y finalizarán en los 36.545 euros de la variante más cara.