Actualizado 26/04/2011 14:21

El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf, eléctricos con la máxima calificación de seguridad

Prueba de choque del Chevrolet Volt
IIHS


ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Volt de Chevrolet y el eléctrico puro Nissan Leaf han obtenido la máxima calificación en materia de seguridad del Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS), en los primeros test de choque que se realizan en el país a este tipo de vehículos, informó el organismo en un comunicado.

El IIHS explicó que los resultados obtenidos tanto por el Volt por el Leaf ponen de manifiesto que los fabricantes de automóviles están utilizando la misma tecnología de seguridad en los coches eléctricos que en los que montan motores de combustión tradicional.

En las pruebas de choque, estos dos vehículos de Chevrolet y de Nissan lograron la máxima calificación en los impactos frontales, así como en los laterales, traseros y en las pruebas de vuelco. Además, ambos modelos cuentan de serie con control de estabilidad.

El Instituto estadounidense de seguridad señaló que las calificaciones otorgadas a los automóviles permiten a los clientes tener más información a la hora de escoger un vehículo con un mayor nivel de protección en caso de accidente.

Asimismo, resaltó que con la inclusión de estos dos vehículos eléctricos, ya son 80 los automóviles que han obtenido la máxima puntuación de seguridad del IIHS. De este total, siete modelos cuentan con propulsión híbrida.

El director del Instituto, Joe Nolan, explicó que la energía que impulsa las ruedas del Chevrolet Volt y del Nissan Leaf es diferente a la de los coches tradicionales, aunque destacó que el nivel de seguridad de ambos es tan alto como el de los vehículos más seguros.