El coche autónomo aportará 71.000 millones de euros a la economía británica y salvará 3.900 vidas

Conductor a bordo de un coche autónomo
ESPAÑOLES ANTE LA NUEVA MOVILIDAD - Archivo
Publicado 16/04/2019 11:35:33CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ocupa la primera posición en la carrera mundial hacia el coche conectado y autónomo, con un impulso de 62 mil millones de libras (71.000 millones de euros) para el 2030, según un informe de la patronal de fabricantes de automóviles británicos SMMT.

Dicho informe analiza los beneficios económicos y sociales que se lograrían aumentando gradualmente la incorporación de estos vehículos en las carreteras, salvando cerca de 3.900 vidas.

El país se encuentra en una posición sólida para capitalizar el mercado, con una inyección de más de 578 millones de euros (500 millones de libras) acometida por la propia industria del automóvil y del gobierno británico, con una inversión en I+D.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), así como el freno de emergencia automático y la advertencia de posible colisión ya están disponibles en la mayoría de los coches registrados en Reino Unido. Esto, combinado con la introducción gradual de los vehículos autónomos al parque automovilístico para 2021, supondrá la prevención de 47.000 accidentes graves.

Por otro lado, se generarán 420.000 puestos de trabajo para satisfacer la creciente demanda, no solo en fábricas automovilísticas, sino también en sectores como las telecomunicaciones y los servicios digitales.

El informe identifica tres áreas críticas que ayudarán al despliegue de los coches conectados y autónomos y en las que Reino Unido tiene una ventaja significativa: regulación favorable, infraestructuras necesarias y un mercado atractivo.

Aunque el informe clasifica a Reino Unido por encima de países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Corea del Sur, hace hincapié en la necesidad de un apoyo sostenido del gobierno para cumplir con los objetivos para el año 2021.

Contador