20 de febrero de 2020
 

El comité de Volkswagen Navarra pedirá una reunión "urgente" para hablar de TRW Pamplona

Publicado 03/02/2016 11:51:51CET

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha manifestado su "apoyo incondicional" al comité de TRW Pamplona y ha informado de que solicitará una reunión "urgente" con la dirección de la factoría para abordar el tema de TRW de Landaben, empresa que ha presentado un ERE de 250 despidos.

Los comités de ambas empresas se han reunido este miércoles, a las 9 horas, a petición de la parte social de TRW. El comité de Volkswagen Navarra le ha transmitido su "apoyo incondicional" y ha hecho un llamamiento a su plantilla para "secundar todas aquellas acciones que desde el comité de TRW se planteen".

Además, el comité de Volkswagen Navarra ha informado de que solicitará una reunión "urgente" con la dirección de la empresa para abordar la situación de TRW Pamplona, tras la cual se reunirán los comités de empresa en la planta de TRW.

Según han expuesto ambos comités en un comunicado, "después de la reunión se contemplará la posibilidad de una mesa más amplia en la que estén todos los agentes implicados".

El comité de Volkswagen Navarra ha apelado a "la responsabilidad social empresarial" de la factoría y al Gobierno foral para que "se impliquen en conseguir que las direcciones del Polo se hagan en TRW Pamplona, impidiendo la destrucción de empleo".

Se ha acordado este miércoles trasladar este acuerdo tanto al comité de empresa de Seat como al comité de empresa europeo y mundial del Grupo Volkswagen.

Para leer más