Actualizado 02/11/2018 17:04

Continental compra la unidad de sistemas antivibración de Cooper Standard por 230 millones

Recurso de Continental
MARCUS PRELL

HANNOVER (ALEMANIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de negocio de sistemas antivibración de Cooper-Standard Automotive por 265,5 millones de dólares (232,5 millones de euros al cambio actual).

Según explicó el portal estadounidense 'Automotive News', el acuerdo también incluye una oferta vinculante de la compañía germana para comprar todo el negocio de sistemas antivibración de la firma norteamericana en Francia y su empresa conjunta en la India.

Continental destaca en un comunicado que el negocio se integrará en su división ContiTech, que emplea a 2.600 personas en Brasil, China, Francia, México, Eslovaquia y Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, la unidad de negocio de sistemas antivibración de Cooper-Standard Automotive integra a 1.000 trabajadores, repartidos entre cinco plantas de fabricación en Canadá, Francia, India y EE.UU.

"Esta adquisición está mejorando nuestro negocio de control de vibración y nuestra capacidad para servir a la industria de automoción a nivel mundial. La reducción de peso impulsará la movilidad futura, ya que un menor peso produce menos consumo de combustible y menos emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esto aumenta la eficiencia del vehículo y ayuda a ampliar la gama de vehículos híbridos y eléctricos ", señaló el responsable de ContiTech, Hans-Jürgen Duensing.