La cultura Lean para la excelencia empresarial de Renault celebra su quinto aniversario

Grupo Renault logo
GRUPO RENAULT - Archivo
Publicado 23/11/2018 14:48:02CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red de "entusiastas" de la cultura Lean de Renault-Nissan Consulting, basada en la transformación de las empresas para alcanzar la excelencia operativa, celebró ayer su quinto aniversario, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras sus cinco años de trayectoria, la comunidad Lean cuenta con 70 empresas asociadas y, desde su inauguración en 2013, ha organizado más de 40 actividades como charlas inspiracionales, 'workshops', talleres y jornadas de 'benchmarking', con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con la excelencia operacional y la eficiencia empresarial.

Más de 140 profesionales asistieron a la gala del V Aniversario, conducida por Jordi Nexus, experto en mentalismo corporativo y magia digital, en la que también se entregaron los Premios Lean Community 2018.

La gala contó, además, con la presencia de Enrique Dans, asesor senior para la Innovación y Transformación Digital en IE University, uno de los mayores expertos en disrupción digital en España.

Carlos Fraile, director de Renault-Nissan Consulting y miembro del Consejo Asesor de Lean Community, expresó su admiración ante la experiencia "única" que supone esta iniciativa en la que empresas de primer nivel comparten sus experiencias de forma abierta y abren sus puertas para compartir su "saber hacer" en búsqueda de la mejora continua.

PREMIOS LEAN COMMUNITY 2018

Los Premios Lean Community se celebraron por primera vez en 2016, con el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo, la constancia y el trabajo llevado a cabo por organizaciones, equipos y personas dentro y fuera de la comunidad de entusiastas Lean.

Los galardonados en la edición anterior fueron Siemens, Suez y GSK, quienes entregaron los premios a los nuevos ganadores. En esta tercera edición, los premiados en la categoría "En el camino hacia la Excelencia" fueron las empresas Royo Group y Philips con un premio 'ex aequo'. EDP recibió el galardón a 'Mejor equipo de implantación' dedicado a las personas. Por último, el premio 'Mejor Benchmarking externo', fue otorgado a Eulen.

Contador