Daimler inicia la transformación de su planta de Untertürkheim (Alemania) en un centro de baterías

Economía/Motor.- Daimler inicia la transformación de su planta de Untertürkheim
DAIMLER
Publicado 05/04/2019 14:38:07CET

STUTTGART (ALEMANIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado la construcción de una nueva planta de baterías en la subfábrica de Brühl, que forma parte del complejo de Untertürkheim (Alemania) y que está previsto que finalice en 2020, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía recordó que invertirá 1.000 millones de euros en su red global de producción de baterías, que comprende un total de nueve fábricas en siete lugares distintos repartidos por tres continentes.

Esta subfábrica de Brühl, de 12.000 metros cuadrados y neutra en emisiones de carbono, tendrá un papel "muy importante" en la red de producción mundial de baterías de Mercedes-Benz Cars, según subrayó el grupo alemán.

En Untertürkheim, el fabricante germano ya fabrica motores híbridos y de célula de combustible.

"El establecimiento de las bases para la fabricación de baterías en la planta de Mercedes-Benz Untertürkheim es una buena señal para la sostenibilidad de la movilidad y para la economía, y, por lo tanto, también para la región. La fábrica de baterías en la subplanta de Brühl es nuestra promesa de hacer que tanto nuestros automóviles como su producción sean aún más ecológicos. En el futuro, armaremos el corazón del automóvil eléctrico, la batería, aquí nosotros mismo", aseguró el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Mercedes-Benz está inmersa en una fuerte ofensiva de producto, con el lanzamiento de 130 variantes electrificadas hasta 2022. Para 2025, las ventas de vehículos eléctricos pasarán a representar hasta un 25% de sus entregas totales, en función de la demanda de los consumidores.

Contador

Para leer más