Actualizado 12/01/2012 19:16 CET

Daimler Trucks creará 1.200 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos

Freightliner
DAIMLER TRUCKS

STUTTGART (ALEMANIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial norteamericana del fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks, Daimler Trucks Norteamérica, pondrá en marcha un segundo turno de trabajo en su planta de Cleveland (Estados Unidos) para reforzar la producción en el centro, informó la compañía, que indicó que esta medida permitirá la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo.

La empresa explicó que esta factoría se encarga de la producción de modelos de la marca Freightliner y afirmó que entre los 1.200 nuevos empleos que se crearán, se encuentran 100 nuevos empleados en la planta de componentes y logística en Gastonia (Carolina del Norte).

Daimler señaló que esta medida supondrá que la plantilla de la fábrica de producción de Freightliner más grande de Estados Unidos se incrementará en cerca de un 70%, ya que pasará de 1.600 a 2.700 trabajadores.

Esta instalación de Cleveland se dedica a la fabricación de ocho vehículos industriales diferentes, entre los que se incluyen los modelos Cascadia, Columbia y Argosy de Freightliner. Daimler explicó que esta decisión de aumentar la producción en el centro se debe a la evolución positiva de ventas de la empresa en la región norteamericana.

La corporación germana explicó que los volúmenes de ventas de la marca de camiones Freightliner están volviendo a los niveles anteriores a la crisis económica y afirmó que las flotas de vehículos están siendo renovadas, después de mantenerse sin modificar durante varios años.