Actualizado 01/03/2011 22:07

Empate entre novedades 'verdes' y coches convencionales en el 81 Salón de Ginebra

Salón del Automóvil de Ginebra
SALÓN DE GINEBRA


GINEBRA (SUIZA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 81 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público entre el 3 y el 13 de marzo, contará con la presentación en primicia mundial y europea de 170 vehículos, entre los que, tras unos años de supremacía por parte de los coches ecológicos, habrá una igualdad entre los modelos convencionales y los impulsados con energías alternativas, eléctricos o híbridos.

El Salón de Ginebra de 2011 acogerá a más de 700 marcas diferentes del sector del automóvil, tanto fabricantes de automóviles, como de neumáticos, recambios o componentes, entre otros, procedentes de treinta países, que expondrán sus principales novedades en más de 119.000 metros cuadrados de superficie.

Los asistentes a la feria automovilística suiza podrán recorrer los pasillos del Palexpo de Ginebra y ver las primicias de los fabricantes de automóviles, así como coches eléctricos o con tipos de propulsión alternativa, novedades en el marco de los fabricantes de componentes y también automóviles 'tunning'.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra se celebrará la cuarta edición del Foro Internacional de Movilidad Avanzada (IAMF, por sus siglas en inglés), en el que diferentes especialistas y representantes del sector del automóvil se reunirán para debatir sobre las últimas tendencias del transporte del futuro.

PRIMICIAS

Entre las principales primicias de esta edición del Salón suizo destaca la presencia del coche de concepto del nuevo A3, que marca las pautas de cómo será la nueva generación de este modelo de Audi, uno de los más vendidos de la marca y que como principal novedad, contará con una versión sedán, que hasta el momento no tenía.

Otra de las grandes novedades de esta feria ha sido la presentación por parte de Ford de un nuevo prototipo de lo que será su futuro modelo B-Max, que supone la entrada de la compañía en el segmento de los monovolúmenes pequeños (del segmento B) y que cuenta con diferentes innovaciones, como el sistema de apertura lateral, gracias a que el vehículo no tiene pilar central.

El grupo italiano Fiat ha mostrado, un año después de su integración con Chrysler, también nuevos modelos, como el nuevo Lancia Ypsilon, así como otros derivados de vehículos de la firma estadounidense, como el Lancia Grand Voyager o el Lancia Therma (sobre la base del Chrysler 300).

También se han presentado primicias de otras marcas como el nuevo 'concept' Citroën Metropolis, el Seat IBx, así como el Mazda Minagi, el nuevo Peugeot 308, además del Mitsubishi Global Small Vehicle, el Aston Martin Virage,el Volkswagen Golf Cabriolet o el Subaru Trezia, desarrollado en colaboración con Toyota (el modelo de Toyota se denomina FT-86).

En cuanto a las principales novedades en el campo de vehículos eléctricos o híbridos destaca el prototipo Range_e de Land Rover, que tiene unas emisiones de 89 gramos de CO" y es un vehículo híbrido diésel enchufable, así como el híbrido enchufable Seat IBx, que marca la línea tecnológica y de diseño de la firma española y que emite 70 gramos de CO2 por kilómetro y consume 2,9 litros por cada cien kilómetros. Asimismo, Toyota ha mostrado el nuevo Yaris híbrido y una versión eléctrica de su urbano iQ.