Publicado 12/04/2018 14:49

El español García Sanz dejará su puesto en Volkswagen por la reestructuración del grupo

Francisco Javier García Sanz
VOLKSWAGEN - Archivo

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS ) -

El español Francisco Javier García Sanz, actual vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, dejará su puesto en el consorcio alemán como parte del proceso de reestructuración de la dirección que estudia la empresa y que se anunció este martes.

García Sanz renovó su contrato con la compañía germana por cinco años en 2015, por lo que aún le quedarían dos años de vigencia. No obstante, según avanzó la publicación alemana 'AutomobilWoche', el directivo será apartado de su cargo, junto al consejero delegado del grupo, Matthias Müller, un movimiento que podría estar vinculado con cambios personales en el consejo de administración y en las responsabilidades de sus miembros.

El también presidente del consejo de administración de Seat percibió en 2017 una remuneración total por su labor profesional en la compañía de 5,69 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 13% en comparación con sus emolumentos de 2016.

Por su parte, el consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, sería el elegido por la corporación para sustituir a Müller al frente del grupo.

En la actualidad, el consejo de administración del grupo Volkswagen está compuesto por nueve miembros, aunque prevé la incorporación de un representante de los trabajadores y del consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Entre sus componentes, se encuentran, además de los propios Müller y García Sanz, Karl-Heinz Blessing como responsable de Recursos Humanos, Herbert Diess como miembro con responsabilidad sobre la marca Volkswggen y Jochem Heizmann como responsable de la región de China.

El asiento del consejo para el responsable de Vehículos Industriales recae sobre Andreas Renschler, al tiempo que Rupert Stadler también es miembro de este organismo como presidente de Audi. Además, Hiltrud Dorothea Werner es la encargada de Asuntos Legales e Integridad, y Frank Witter, de Finanzas y Controlling.

Según fuentes cercanas al caso, la firma se dividiría en cuatro secciones: una que englobe al mercado generalistas y en la que se integren Volkswagen, Seat y Skoda; otra para las marcas premium Bentley y Audi; una de automóviles deportivos en la que se encontrará Porsche, Bugatti y Lamborghini, y, por último, una para comerciales y camiones.


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