Faconauto invertirá dos millones en un portal web para la venta de vehículos de ocasión

Gerardo Pérez
FACONAUTO - Archivo
Publicado 24/05/2019 14:02:16CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) está preparando el lanzamiento de una plataforma web a través de la cual comercializará vehículos de ocasión de los concesionarios oficiales y a la que destinará dos millones de euros de inversión.

Según adelantó 'La Tribuna de Automoción' y confirmaron a Europa Press fuentes del sector, el proyecto ha contabilizado ya aportaciones superiores a 1,8 millones de euros y la sociedad que estará detrás de la plataforma contará con tres accionistas principales: Faconauto, BBVA Consumer Finance y Mutua Madrileña.

BBVA Consumer Finance tendrá un mayor peso en el accionariado de Market Place, como se denominará el portal, que Mutua Madrileña, mientras que se ha fijado un tope máximo de inversión para los distribuidores con el objetivo de que no se supere un porcentaje de capital determinado.

Además, los concesionarios que se quieran adherir como socios deberán realizar una aportación mínima de 20.000 euros. También se ofrecerá la posibilidad de que si un punto de venta (no adherido) encuentra a un comprador para un coche que esté publicado en Market Place se derive la operación y se distribuyan las ganancias.

Contador

Para leer más