Publicado 13/10/2015 19:25CET

Facua solicitará a Rajoy y a 5 ministerios que creen una comisión de investigación sobre Volkswagen

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción tiene previsto enviar una carta la próxima semana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a cinco ministerios diferentes, para que creen una comisión de investigación coordinada en relación con el caso Volkswagen y para analizar al resto del sector del automóvil.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, que señaló que el objetivo de esta comisión es que se coordinen el Ejecutivo Central y los ministerios de Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Interior.

La intención de Facua es que esta comisión realice una investigación sobre lo sucedido con el software que manipulaba las emisiones de Volkswagen y que la extienda al conjunto del sector del automóvil, para conocer si hay otras marcas que están haciendo prácticas similares.

Por otro lado, Sánchez resaltó la necesidad de que se ponga en marcha una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones de lo sucedido sobre el "macrofraude" de la compañía automovilística alemana, que afecta tanto a los trabajadores como a cerca de 700.000 consumidores en España.

El portavoz de la organización explicó que el Gobierno "no está de parte" de los consumidores en este asunto y subrayó que no existe comunicación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que, en su opinión, no ha hecho ninguna crítica sobre este "fraude".

Sánchez, que recordó que la plataforma de afectados que ha puesto en marcha Facua ya cuenta con casi 30.000 miembros, afirmó que le parece bien que el Gobierno se reúna con los representantes de los sindicatos para debatir sobre lo sucedido con Volkswagen, aunque calificó como "insultante" que no quiera recibir a las organizaciones de consumidores.

Para leer más