FCA ultima producción de la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade en su planta de Melfi (Italia)

Jeep Renegade
JEEP - Archivo
Publicado 08/10/2018 18:09:07CET

LONDRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha iniciado los preparativos para comenzar a producir la versión híbrida enchufable (PHEV) de su todoterreno Jeep Renegade en su planta de Melfi, en Italia.

Así, FCA comenzará a fabricar unidades de preproducción del Renegade PHEV a lo largo de 2019, con la intención de lanzar al mercado el vehículo a principios de 2020. Las unidades del Renegade de combustión y del 500X seguirán fabricándose también en Melfi.

El grupo automovilístico ha explicado que para producir este nuevo motor y entrenar a sus operarios en esta nueva tecnología ha tenido que invertir 200 millones de euros. Además, la planta también será modernizada para producir el nuevo modelo.

El plan de negocio de FCA hasta 2022 contempla la electrificación de su cartera para cumplir con los requerimientos regulatorios de cada región. El nuevo Renegade es un nuevo paso en este sentido, tras el lanzamiento de la minivan híbrida enchufable de Chrysler Pacifica y la nueva versión mild hybrid de la camioneta Ram 1500.

El fabricante italoestadounidense ha anunciado que desarrollará 12 sistemas eléctricos 100% eléctricos así como PHEV, híbridos y mild hybrid hasta 2022, que serán utilizados en al menos 30 modelos diferentes de la cartera de todas sus marcas.