Feneval pide las "mismas reglas de juego" por el auge de plataformas de alquiler entre particulares

Presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra
FENEVAL
Publicado 30/04/2018 14:29:03CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha pedido "las mismas reglas de juego" ante el auge de las plataformas de alquiler entre particulares.

Tal como ha explicado Saavedra en la cuadragésima primera edición de la Convención Anual de la asociación, el sector está cambiando "a gran velocidad" y que las empresas tienen que adaptarse, innovar y convertir las amenazas en oportunidades. No obstante, el sector mostró su preocupación por la proliferación de plataformas de alquiler de coches entre particulares.

"En Feneval entendemos que todas aquellas empresas que ejercen actividades similares deben estar reguladas por las mismas obligaciones y las mismas garantías al consumidor", ha destacado Saavedra, quien ha añadido que "asegurar la protección al consumidor es, desde nuestro punto de vista, una cuestión fundamental".

De esta manera, desde Feneval defienden la necesidad de una regulación por parte de las administraciones, ya que "al no estar sometidas a las mismas reglas de juego, no podemos competir en las mismas condiciones".

"No estamos en contra de estos nuevos modelos de negocios, lo que sí queremos es que no haya discriminación y que todas las empresas puedan operar en igualdad de condiciones", ha añadido Saavedra.

Por su parte, el directivo ha asegurado que a pesar de que el coche eléctrico "ya es una realidad", todavía "queda mucho" desarrollo en términos de infraestructuras y autonomía.

Tal como ha destacado Saavedra, Feneval apuesta por una transición "razonable y moderada" para renovar las flotas hacia motores alternativos.