Actualizado 07/04/2017 19:11

Ferdinand Piëch vende a su hermano pequeño gran parte de sus acciones en la propietaria de Volkswagen

Ferdinand Piech
VOLKSWAGEN

MADRID, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El expresidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen Ferdinand Piëch ha vendido el grueso de su paquete accionarial en Porsche Automobil Holding SE, principal accionista del grupo Volkswagen, a su hermano pequeño Hans Michel Piëch.

El directivo ha llegado a un acuerdo para la venta de la mayor parte del 14,7% que mantiene en el propietario del consorcio de Wolfsburg, que posee el 52,2% de los derechos de voto en la corporación automovilística, según informa el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Este anuncio se produce después de que Porsche SE anunciara el pasado lunes que las familias Porsche y Piëch habrían alcanzado un acuerdo para la adquisición de la mayor parte de la participación de Ferdinand Piëch, que cumplirá 80 años el próximo 17 de abril.

A través de esta operación, Hans Michel Piëch, de 75 años de edad, pasa a controlar un 25,1% del holding propietario de Volkswagen, lo que le permite contar con una participación minoritaria que podría bloquear diferentes decisiones estratégicas.

Al mismo tiempo, el diario alemán señaló que otro 4,3% del total de acciones que mantiene Ferdinand Piëch en Porsche SE se transferirán a otros miembros de la familia. El hermano pequeño de éste indicó al 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que ésta fue una decisión conjunta de las dos familias y afirmó que la prioridad es que ninguno de los dos apellidos adquiriera un control excesivo.

El 10,3% de las acciones adquiridas a su hermano mayor permiten a Hans Michel Piëch elevar hasta el 25,1% su participación en Porsche, que se situaba en el 14,7%, al igual que la del expresidente del consorcio automovilístico Volkswagen.

Leer más acerca de: