Fiat Chrysler se asocia con Enel X y Engie para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad

Fiat Chrysler acuerda el pago de una multa de 100 millones en EE.UU. por el caso del diésel
FIAT CHRYSLER - Archivo
Actualizado 14/06/2019 12:25:15 CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado dos acuerdos con Enel X y Engie para apoyar la producción y distribución de vehículos 100% eléctricos e híbridos a través del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, como parte del plan de negocio del grupo para el periodo 2018-2022.

Según informó la compañía en un comunicado, a través de sendos acuerdos, los concesionarios de FCA podrán ofrecer soluciones de carga y servicios a clientes minoristas y empresas.

Además, el consorcio italoestadounidense trabajará con Enel X (filial de soluciones de movilidad eléctrica de la compañía energética italiana Enel) y Engie (energética francesa) en la investigación y pruebas de nuevas tecnologías con el objetivo de reducir el precio de compra de los vehículos electrificados.

Enel X cooperará con FCA en Italia, España y Portugal, mientras que Engie colaborará con el grupo automovilístico en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

"Estamos creando un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la rápida evolución de los vehículos electrificados", señaló el consejero delegado de la compañía, Mike Manley.

Fiat Chrysler resaltó que el objetivo principal de las dos asociaciones es ofrecer soluciones de carga privadas y públicas para respaldar las ventas de la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía, entre los que se incluyen los próximos Fiat 500 100% eléctrico y el Jeep Renegade híbrido enchufable.

De este modo, los clientes que adquieran un vehículo del grupo podrán instalar un punto de carga en el hogar (o 'wallbox') adecuado a sus necesidades. Tanto Enel X como Engie realizarán la evaluación preliminar de la instalación y se encargarán de la gestión y el mantenimiento.

FCA también trabajará en el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan a sus clientes encontrar puntos de recarga públicos, así como para reservar y pagar dichos servicios.

Durante los próximos dos años, el grupo italoestadounidense instalará 700 puntos de carga de Enel X en Italia, distribuidos entre sus factorías, oficinas y centros de I+D, así como en áreas de estacionamiento para empleados. Ambas también lanzarán un programa piloto para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de recarga.

IMPULSO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

Además, a partir de 2020, los clientes de vehículo eléctrico de FCA en Italia, España y Portugal tendrá la posibilidad de instalar un punto de carga Enel X (JuiceBox) adaptado a sus requisitos específicos, junto con una gama de servicios y soluciones de carga, informó la energética italiana.

El máximo responsable de Enel X, Francesco Venturini, destacó que este tipo de asociaciones entre el sector de la energía y el de la industria del automóvil "son de suma importancia para impulsar la movilidad eléctrica, que es un factor clave en la transición energética".

Además, valoró que la asociación encaja "perfectamente" en la estrategia de Enel X, que incluye planes para el despliegue de redes públicas de carga en Italia, España y Rumanía, así como varias asociaciones con administraciones públicas y actores privados para acelerar la movilidad eléctrica.

Contador

Para leer más