Actualizado 23/03/2017 18:28

Ford prevé un menor beneficio bruto en 2017

Bob Shanks
FORD

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio antes de impuestos ajustado de alrededor de 9.000 millones de dólares (8.411 millones de euros al cambio actual), lo que supone una cifra inferior a la contabilizada en 2016.

Así lo anunció el vicepresidente y director financiero de la corporación, Bob Shanks, que señaló que este retroceso se justifica por las inversiones realizadas por la empresa orientadas a nuevas oportunidades y tecnologías.

El directivo subrayó que la previsión es que esta cifra mejore durante el año próximo y afirmó que la estimación es que su beneficio por acción para el primer trimestre del año se sitúe en el rango de entre 0,3 y 0,35 dólares por acción (entre 0,28 y 0,32 euros).

Shanks destacó que estos resultados se sitúan por debajo de los contabilizados en dicho período de 2016 a causa de los mayores costes, de los volúmenes más bajos de ventas, sobre todo en el canal de flotas, y por el efecto negativo de tipo de cambio.

La multinacional estadounidense cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 4.292 millones de dólares (4.011 millones de euros), lo que representa una disminución del 37,5% en comparación con los datos del año previo.

Leer más acerca de: