MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ford y sus 'joint ventures', Changan Ford Automobile (CAF) y Jiangling Motor Corporation (JMC), han contabilizado un total de 153.073 vehículos vendidos durante los dos primeros meses de 2017, un 21% menos en comparación con el mismo periodo de 2016, informó la compañía en un comunicado.
Por su parte, durante el mes de febrero la firma de coches ha registrado unas ventas de 64.641 vehículos, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los vehículos vendidos durante febrero por CAF, la 'joint venture' de vehículos de pasajeros de Ford, se han situado en las 42.695 unidades vendidas, lo que supone una contracción del 12%. En lo que va de año la cifa ha sido de 108.858 unidades, un 32% menos.
Pese a ello, desde la firma estadounidense explican que CAF espera "continuar" en 2017 fortaleciendóse con el lanzamiento del nuevos vehículos.
Destaca el caso de Jiangling Motor Corporation (JMC), dedicada a la venta de vehículos comerciales en China, que ha experimentado una subida en el número de ventas del 48%, hasta los 20.794 automóviles. En el acumulado de los dos primeros meses del año, el aumento experimentado es del 31%, hasta los 41.043 vehículos.
Pese a que no específica los datos, desde la firma aseguran que el icónico Ford Mustang continúa "su impulso" con una duplicación de las ventas.
Sin embargo, es el Focus ST y RS el que dispara un 67% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2016. En el caso de Ford Everest y Ford Edge el incremento ha sido del 34% y del 20%, respectivamente. La demanda de Ford Taurus apenas crece un 9% en febrero.