Ford y Toyota crean el Consorcio SmartDeviceLink

Actualizado 04/01/2017 11:23:22 CET
SmartDeviceLink Consortium
FORD/TOYOTA

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Ford y Toyota han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de una organización sin ánimo de lucro, denominada SmartDeviceLink Consorcio, que trabajará en la gestión de una plataforma de software libre, con el fin de ofrecer a los clientes más posibilidades de elección a la hora de conectar y controlar las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes en la carretera.

Según informaron ambas empresas en un comunicado, Mazda, Grupo PSA, Fuji Heavy Industries (Subaru) y Suzuki serán los primeros fabricantes de automóviles miembros de este consorcio, mientras que en el lado de los proveedores se encuentran Elektrobit, Luxoft y Xevo. Además, Panasonic, Pioneer y QNX también han firmado acuerdos para entrar a formar parte de esta iniciativa.

Ford y Toyota destacaron que SmartDeviceLink ofrece a los clientes un acceso sencillo a las aplicaciones de sus 'smartphones' mediante el uso de comandos de voz y con displays dentro del vehículo y afirmaron que la adopción de una plataforma de software abierta aporta a los fabricantes y a los proveedores un estándar uniforme en el que integrar sus aplicaciones.

En este sentido, destacaron que los desarrolladores de software también se beneficiarán de esta colaboración puesto que podrán crear las mejores experiencias para los consumidores con la integración de soluciones para todos los fabricantes participantes.

El director global de Vehículo Conectado y Servicios de Ford, Doug VanDagens, afirmó que impulsar la innovación fue la base de la puesta en marcha de SmartDeviceLink y afirmó que este consorcio representa el primer paso en ese objetivo.

Por su parte, el presidente de Toyota Connected, Shigeki Tomoyama, afirmó que la conectividad entre los 'smartphones' y la interfaz de los vehículos es uno de los servicio conectados más importantes. "Utilizando SmartDeviceLink, podemos ofrecer este servicio a nuestros clientes de una forma segura y fiable", añadió.

Para leer más