Garamendi considera que subir los impuestos al diésel supone "condenar" esta tecnología

Antonio Garamendi (dcha) en el Foro Económico de El Norte. 26-9-18
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 13:49:18CET

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, considera que la subida de impuestos al diésel anunciada por el Gobierno supone "condenar" a esta tecnología.

Garamendi ha subrayado que este anuncio ha significado que la fábrica de Mercedes en Vitoria haya parado "una semana", o que las factorías de Valladolid estén "preocupadas" porque afecta a la producción real de vehículos en España, "líder mundial en construcción en todo lo que es la cadena de producción de los coches".

El dirigente ha destacado, antes de participar este miércoles en Valladolid en el Foro de El Norte de Castilla, que, tras la crisis económica, las compañías españolas están "más preparadas" que antes, pero ha incidido en que el "riesgo" está en que el Gobierno gaste más de lo que ingresa", motivo por el cual cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha lanzado "globos sonda" sobre subidas de impuestos.

Garamendi ha recordado que "no solo" se ha hablado de gravar al diésel, sino también de los impuestos de sociedades, transacciones bancarias, la 'tasa Google', la tasa a entidades financieras o volver a poner "doble imposición" a empresas españolas. "Llega un momento en que esto es una selva de impuestos, lo cual genera incertidumbre, la peor asesora de las empresas", ha sentenciado.