Geely producirá 250.000 vehículos al año en su nueva planta de Ningbo (China)

Logo Geely
GEELY
Publicado 29/08/2018 12:58:52CET

PEKÍN, 29 Ago. (Reuters/EP) -

Geely está construyendo una nueva planta en Ningbo (China) para producir 250.000 vehículos de mayor tamaño, con los que espera alcanzar su objetivo de vender más de dos millones de automóviles para 2020.

Zhejiang Geely Holding, uno de los cinco mayores fabricantes de vehículos de China y propietario de Volvo Cars, quiere aprovechar el cambio de tendencia de los clientes chinos hacia vehículos más grandes, como los todocaminos y los monovolumen.

La nueva factoría en la ciudad portuaria oriental permitirá a Geely producir aproximadamente un cuarto de millón de vehículos y agregar modelos más grandes a su gama de producto, con nuevos lanzamientos en la marca Lynk & Co, que creó conjuntamente con Volvo.

Según fuentes cercanas a la operación, Geely planea gastar hasta 3.400 millones de yuanes (426,8 millones de euros al cambio actual) para una de las dos líneas de montaje que tendrá la instalación. La inversión total planificada para la planta no se conoce de momento.

La firma china dio a conocer hace dos años su objetivo de producir y vender dos millones de vehículos por ejercicio y de convertirse así en uno de los principales fabricantes del mundo en 2020. Este año logrará un volumen comercial de 1,58 millones de unidades.

El analista de LMC Automotive Alan Kang asegura que marcas como Ford y Hyundai están perdiendo cuota de mercado en China debido a una mayor aceptación de Geely, que ofrece vehículos como el Boyue por entre 100.000 y 160.000 yuanes (entre 12.555 y 20.089 euros).

Kang subraya también que la firma asiática necesita coches más grandes y elegantes para seguir creciendo y competir mejor con las marcas globales. "También necesita automóviles más grandes para aumentar los precios de las transacciones a fin de aumentar los ingresos", apunta.