Generalitat espera que Ford y sindicatos alcancen un acuerdo "lo menos dañino posible" para trabajadores

Planta de Ford en Almussafes (Valencia)
FORD - Archivo
Publicado 09/11/2018 14:14:00CET

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana espera de la reunión que la dirección de Ford mantendrá con los representantes sindicales el 15 de noviembre en Colonia (Alemania) que "haya un acuerdo" y que sea "lo más favorable posible, lo menos dañino posible, para los trabajadores".

Así lo ha señalado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Consell al ser preguntada por cómo ve el Gobierno valenciano la situación en Ford Almussafes, donde hoy comienza a aplicarse el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Ford Almussafes, que contempla paros de producción hasta el 31 de enero de 2019.

Según ha indicado, lo deseable es que finalmente de esa reunión en Colonia haya un "acuerdo" y ha abogado por dejar a las partes implicadas trabajar para alcanzarlo.

En todo caso, Oltra ha subrayado que el "compromiso de este Consell con Ford y con el parque logístico (de Almussafes) está demostrado". Por ello, ha incidido en que esperan que "se resientan lo menos posible los derechos de los trabajadores" con un acuerdo "satisfactorio para las partes" y "lo menos dañino para la parte trabajadora".

Contador