El grupo Volkswagen recorta un 2,8% sus ventas trimestrales, hasta 2,6 millones de unidades

Recurso Volkswagen
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Publicado 12/04/2019 12:15:36CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen vendió 2,6 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que supone una caída de sus matriculaciones del 2,8% respecto a los tres primeros meses de 2018, según datos publicados por la compañía.

Por mercados, la firma entregó más de 1,15 millones de vehículos en Europa, un 0,8% más, de los cuales 964.900 unidades (+1,1%) fueron vendidos en Europa Occidental y 187.100 unidades (-0,9%) en Europa Central y del Este.

En América del Norte, las entregas de la corporación alemana descendieron un 2% entre enero y marzo, hasta 216.700 unidades, mientras que en Sudamérica y Asia-Pacífico se situaron en 131.500 (+2,2%) y 1,01 millones de unidades (-6,6%), respectivamente.

"Terminamos, como se esperaba, un primer trimestre complicado con entregas superiores a 2,6 millones de unidades y con un alto nivel de pedidos atrasados. Somos más optimistas de cara a la segunda parte del año", señaló el responsable de Ventas del grupo, Christian Dahlheim.

MARZO

En el mes de marzo, el grupo Volkswagen entregó 998.900 vehículos en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 4,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando registró el mejor tercer mes de su historia.

La firma alemana matriculó 483.100 unidades en Europa, un 0,6% más; 87.000 unidades en Norteamérica, un 3,7% más; 45.500 unidades en Sudamérica, un 10,2% menos, y 352.700 unidades en Asia-Pacífico, un 9,9% menos.

"Como pasó en los primeros dos meses del año, el grupo Volkswagen tuvo un mejor rendimiento que el mercado mundial en marzo y ganó más cuota de mercado. Esto confirma el gran atractivo de nuestras marcas y sus productos", apuntó Dahlheim.

MARCAS

Por marcas, Volkswagen Passenger Cars entregó 1,45 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del año, lo que supone un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 542.700 unidades se vendieron en marzo, un 7,2% menos. Por su parte, Audi recortó sus matriculaciones un 3,6% en lo que va de año, hasta 447.200 unidades, mientras que el cómputo mensual lo hizo un 0,5%, hasta 182.800 unidades.

Skoda entregó 307.600 hasta marzo, un 2,9% menos, y 114.200 el mes pasado, un 5% menos. Por el contrario, Seat creció en el primer trimestre un 8,9%, con 151.600 vehículos matriculados, y un 3,8% en marzo, con 62.700 unidades vendidas y registrando el mejor dato de ventas de sus 70 años de historia.

La marca de coches deportivos Porsche entregó 55.700 unidades hasta marzo, lo que supone un 12,3% menos que en el primer trimestre del año pasado, de los cuales 20.900 unidades fueron vendidas en el tercer mes del año, un 10,6% menos.

MAN comercializó 33.600 vehículos en lo que va de curso, un 9,8% más, y 13.700 unidades el mes pasado, un 9,2% más, al tiempo que Scania matriculó 23.600 unidades entre enero y marzo, un 4,1% más, y 9.500 en el tercer mes del ejercicio, un 13,9% más.

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