Actualizado 15/01/2016 17:19 CET

Hyundai Europa obtiene récord de ventas en 2015

Hyundai i20 Active
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha obtenido récord de ventas en Europa con un total de 470.130 vehículos matriculados en 2015, un 10,9% más en comparación con los resultados de años anteriores, gracias a la renovación de la mayoría de los productos de la gama.

Según ha informado en un comunicado, el nuevo Tucson impulsó las ventas durante el último trimestre de 2015. Sin embargo, los nuevos i20 Coupe e i30 Turbo han generado interés por parte de los nuevos clientes.

La multinacional automovilística es positiva de cara a 2016, puesto que muchos modelos han sido renovados o sustituidos y este será su primer año completo de ventas.

Además, Hyundai ha resaltado que el nuevo Tucson ha registrado más de 85.000 pedidos a finales de 2015, a pesar de que salió a la venta en septiembre de este pasado año.

La gama Hyundai continuará con mejoras y nuevos modelos en nuevos segmentos, comenzará con el Ioniq, que se mostró a principios de este mes y que hará su debut en el Salón de Ginebra en marzo de este año.

El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schmid, ha afirmado que Hyundai ha superado la tendencia del mercado y ha aumentado las ventas a un nivel récord.

"La demanda de los clientes hacia nuestra creciente gama ha impulsado este éxito, y esto nos dará un gran impulso para 2016", ha añadido Schmid.

Para leer más