Hyundai introduce una nueva versión 'mild hybrid' en la gama del Tucson

Hyundai introduce una nueva versión 'mild hybrid' en la gama del Tucson
HYUNDAI
Publicado 04/04/2019 11:33:59CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Hyundai ha reforzado la gama de su todocamino Tucson con la incorporación de una nueva versión 'mild hybrid', esta vez en combinación con el motor diésel CRDi de 1.6 litros con 116 y 136 caballos de potencia, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que la llegada de esta versión híbrida de 48 voltios al Tucson se suma a esta variante que ya estaba disponible con este modelo en combinación con el propulsor diésel CRDi de 2.0 litros y 186 caballos.

Hyundai explicó que esta tecnología se basa en una batería de 48 voltios, con un generador, un motor de arranque y un convertidor de baja tensión. Además del sistema eléctrico de 48 voltios, el vehículo dispone de una red eléctrica convencional de 12 voltios.

La compañía asiática destacó que esta nueva tecnología híbrida de 48 voltios permite experimentar una mejora del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta el 7% en función del ciclo de homologación.

Además, este sistema apoya al motor de combustión interna, por lo que se compensa con una potencia adicional en diferentes etapas de la conducción. Igualmente, ayuda a que el motor arranque de una manera más rápida y suave, lo que reduce la dependencia del propulsor de combustión interna.

Contador

Para leer más