Jaguar Land Rover cerrará el 22 de octubre su planta de Solihull (Reino Unido) durante dos semanas

Logo Jaguar Land Rover
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 18:12:46CET

LONDRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico Jaguar Land Rover (JLR) cerrará durante dos semanas su planta de Solihull a partir del 22 de octubre por una caída de la demanda, ha anunciado el sindicato Unite en un comunicado.

El sindicato ha aclarado que este cierre temporal no afectará a los empleos, y ha explicado que los trabajadores seguirán cobrando por estas horas de trabajo no realizadas.

Este anuncio de cierre, explican, llega después de la reducción de la producción en la planta de Castle Bromwich a tres días semanales, que afectará a 2.000 trabajadores, así como el anuncio en abril del despido de 1.000 empleados en las plantas del condado de las Tierras Medias Occidentales de Inglaterra.

El director nacional de Unite, Des Quinn, ha culpado de esta caída de la demanda a la "caótica" gestión del Brexit por parte del Gobierno, así como a declaraciones oficiales de ministros cargando contra el diésel, a pesar de que aseguran que en Reino Unido se fabrican "algunos de los motores más limpios del mundo".

"El Gobierno tiene que asegurar el futuro (de la industria automovilística) con un acuerdo tras el Brexit que asegure un comercio sin fricciones ni aranceles con Europa", ha pedido Quinn, que también ha exigido a los ministros que diseñen un plan estratégico industrial para organizar la transición del diésel a los vehículos eléctricos.