MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística británica Jaguar Cars exhibirá, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el modelo deportivo de serie más potente de su historia, el nuevo XKR-S, que desarrolla una potencia de 550 caballos, informó la compañía en un comunicado.
Este vehículo incorpora un motor de gasolina V8 sobrealimentado de mayor rendimiento, así como una suspensión modificada y cuenta, a su vez, con un nuevo diseño aerodinámico, que le convierte en un automóvil GT de lujo con altas prestaciones.
El nuevo director global de la marca Jaguar, Adrian Hallmark, indicó que el nuevo XKR-S "es un modelo audaz y estimulante" y se mostró convencido de que este vehículo "recibirá una gran acogida entre los apasionados de la conducción".
El nuevo automóvil de la marca británica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos. La firma resaltó que es el único que deportivo de su categoría que tiene unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de 300 gramos por kilómetro.
Por otro lado, el fabricante de todoterrenos Land Rover estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra con tecnología híbrida, así como con su nuevo modelo Evoque y con dos nuevas ediciones especiales, que no estarán disponibles en los mercados español y portugués.