Luca de Meo (Seat), nombrado Alumno del Año por la Universidad Bocconi de Milán

Luca de Meo, presidente de Seat
SEAT
Actualizado 15/09/2017 11:46:06 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, ha sido nombrado Alumno del Año por la Universidad Bocconi de Milán por su "habilidad para crear valor, para explorar e invertir en nuevos métodos de gestión", según informó la compañía en un comunicado.

Riccardo Monti, presidente de la Asociación Alumni de dicha universidad, hará entrega del premio a De Meo el próximo 20 de octubre. "La habilidad para crear valor, para explorar e invertir en nuevos métodos de gestión, la creatividad y un enfoque global e internacional son rasgos que caracterizan el trabajo de Luca y que encarnan nuestros valores comunes", señaló Monti.

Por su parte, el presidente de la firma automovilística española comentó que le emociona recibir un premio por parte de la universidad en la que se graduó. "Me siento honrado de formar parte del amplio número de grandes empresarios, gerentes, representantes de instituciones y académicos que han tenido el mismo privilegio a lo largo de los años", añadió.

De Meo comenzó su carrera profesional en Renault, antes de unirse a Toyota Europe, para continuar en el Grupo Fiat. En 2009 se unió al Grupo Volkswagen y tres años más tarde se convirtió en responsable de Ventas y Marketing y miembro del consejo de administración de Audi, hasta 2015, momento en que fue nombrado presidente de Seat. También es miembro del consejo de administración de Ducati y presidente de la junta Directiva de Seat Metropolis: Lab Barcelona.