Más de 800 nuevos alumnos de Audi se especializan en movilidad eléctrica y digitalización

Formación Audi
AUDI - Archivo
Publicado 19/10/2018 14:15:11CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Audi ofrece a 830 nuevos alumnos formación dual este curso en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), donde se especializarán en movilidad eléctrica y digitalización para el futuro desarrollo de pilas de combustible, informó la compañía en un comunicado.

Los más de 800 jóvenes que han comenzado en septiembre el nuevo curso de formación de la firma alemana aprenderán a manejar la tecnología de alta tensión y sistemas de producción altamente automatizados.

Una vez completado el nuevo curso, la mayoría de los graduados trabajará en el campo de la movilidad eléctrica en la factoría de Neckarsulm, el principal centro de desarrollo de pilas de combustible dentro del grupo Volkswagen.

Del total de alumnos (el 30% mujeres), 540 realizan sus estudios en Ingolstadt y 290 en Neckarsulm. Audi ofrecerá a todos ellos un puesto permanente después de finalizar "con éxito" sus estudios y prácticas y destacó que con sus cursos de formación se asegura la competitividad a largo plazo de sus factorías en Alemania.

"La industria del automóvil está cambiando radicalmente. Las nuevas tecnologías requieren nuevas competencias. Es por eso que ya estamos entrenando a los jóvenes específicamente para nuestros campos estratégicos del futuro", señaló el director de Capacitación Profesional y Desarrollo de Competencias Profesionales de Audi, Dieter Omert.