Actualizado 31/03/2017 16:07 CET

Maserati logra una producción de 100.000 unidades en Grugliasco (Italia)

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Maserati ha alcanzado una producción acumulada de 100.000 vehículos en su planta de Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco (Italia), según informó la empresa, que señaló que en dicho centro se ensamblan actualmente los modelos Quattroporte y Ghibli.

Ante este hito, el director de Operaciones del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Alfredo Altavilla, agradeció la labor de todos los trabajadores de la factoría, "cuya dedicación ha hecho esta planta un centro de excelencia no sólo para Maserati, sino para todo el grupo FCA".

"La sexta generación de la berlina de Maserati, desarrollada aquí en Grugliasco, es el Quattroporte más vendido de todos los tiempos y casi 70.000 unidades del Ghibli, fabricadas aquí, ya han sido producidas. Lo que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempos", aseguró.

La compañía cuenta con las plantas de Grugliasco y de Mirafiori, en Turín, al tiempo que también dispone de un tercer turno de trabajo en su sede de Viale Ciro Menotti de Modena, en la que se montan los modelos deportivos GranTurismo y GranCabrio.